Audiencia de Horrores: Relatos de violencia y persecución en democracia al Wallmapuche

Mari mari com pu che:

El Grupo de Estudios Experimentales “Paul K. Feyerabend” y su órgano de difusión radiofónica Vitrina Distópica se suman a la cadena radial organizada por Radio Kvrrvf, que transmitirá en vivo este evento el día sábado 19 desde las 9 a las 18 horas. En el mismo portal dystopica.org encontrarán habilitado el reproductor para escuchar el transcurso de esta actividad.

Con el propósito de visibilizar la constante vejación y persecución del Estado chileno al pueblo mapuche, específicamente en los territorios en resistencia, esta actividad busca expandirse mediáticamente, en virtud de la urgencia judicial respecto de aquellos procesos que siguen abiertos.

El programa se divide en dos frentes: Violencia a la Infancia y Juventud, con los casos de Brandon Hernández Huentecol, Silvestre Torres Toro, Fabiola Antiqueo y José Huenante; y Violencia y Persecución Policial y/o Sistémica, donde se expondrán los casos de la machi Francisca Linconao, los hermanos Trangol, pu lonko Alfredo Tralcal y Víctor Queipul, y de Macarena Valdés.

En esta Audiencia de Horrores, representantes de los afectados directos darán sus testimonios. Habrá traducción del mapuzungún al castellano. La jornada se distribuirá en dos bloques: primero Violencia en la Infancia y Juventud, y luego Violencia y Persecución estatal.

Es menester recordar que los casos que serán presentados son, en su mayoría, procesos judiciales abiertos, de ahí la importancia de una actuación rápida y estratégica como objetivo de este trawun.

La organización de la Audiencia recalca la independencia de esta gestión, la cual busca traducir las asistencias y convergencias en una red de apoyo que pueda sostener y proseguir en la resistencia y solidaridad con el pueblo mapuche, accionando en favor de quienes hoy son violentados de manera directa por el Estado.

Por lo anterior, la realización de este foro no cuenta con auspicios ni financiamientos. Se solicita el apoyo económico que cubra los gatos esenciales de transporte y alimentación. Para hacer llegar cualquier aporte monetario, existe una cuenta bancaria a disposición. Si desea aportar avise vía correo. También estarán realizando una rifa. Si desea colaborar la organización está enviando copias por correo electrónico.

Para asistir al foro, inscríbanse con nombre, rut y teléfono de contacto al mail: audienciadehorroresmapuche2017@gmail.com

Pueden seguir en: www.facebook.com/horroresmapuche

¡Peukayall!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *