Giro Panfronterizo. Conversaciones con Katia Sepúlveda.

En conversación con la artista visual transfeminista Katia Sepúlveda​ conocemos la experiencia colectiva vivida entre mujeres en el hito tripartito de Visviri junto con los colectivos Pezones Metralleta de Santa Cruz, el kolectivo Hysterix de Lima y la mapuche feminista Margarita Calfio.
Invitadas al panel la activista feminista del barrio Cano de Mendoza Alicia Maldonado y la crítica y curadora de arte y sexualidades Gastón Muñoz.

BLOQUE 1.

En el primer bloque conocemos la experiencia colectiva de estas mujeres que convergen en una hito fronterizo marcadas por distintas trayectorias de lucha y resistencia al sur del sur global, ¿cómo podemos habitar los límites de las ficciones del Estado-nación?¿Podemos desafiar las exigencias mercantiles con que los privilegios empujan al arte y las resistencias a convertirse en una marca individual?¿Podemos construir territorios comunes que se planteen en confrontación y en resguardo estratégico de las lógicas de capitalización de las identidades?

BLOQUE 2.

En el segundo bloque, ¿Cómo hacer simbiosis, convivir e intercambiar las historias de violencia y lucha que nos marcan?, Sexualidades, territorios de cuidado, y posporno: «Para desfronterizar hay que acariciar».
¿Cómo plantear la construcción de los comunes, de los territorios de cuidado y simbiosis afectiva desde el feminismo separatista y el transfeminismo?

Descargar