Ofensivas sensibles: tiempos y territorios en disputa


A un año del asesinato de Camilo Katrillanka, joven comunero mapuche asesinado por el estado corporativo de Piñera y en medio de las revueltas del oktubre chileno, conversamos con Diego Sztulwark en torno a la coyuntura latinoamericana: una nueva crisis del neoliberalismo entre levantamientos populares en Chile, Ecuador y Haití, la derrota electoral del Macrismo en Argentina y la inminencia del golpe de estado de la derecha religiosa boliviana.

Desde la experiencia argentina repasamos las distintas temporalidades en disputa en la lucha contra el modo de vida neoliberal, las diferentes articulaciones del terror como política sistemática del gobierno financiero, y la puesta en el centro gravitatorio de la lucha actual de la sensibilidad como campo de batalla.

¿Cuáles son los procesos de re-sensibilización con que se lucha por desactivar el modo de vida neoliberal? ¿qué alianzas plebeias desatan una ofensiva sensible por querer vivir de otro modo frente al terror normalizado del capital? ¿Cuáles son las inteligencias colectivas capaces de destituir la forma de vida neoliberal que conllevan las resistencias transfronterizas entre Chile y Argentina cuándo vivimos procesos electorales allá, al mismo tiempo que revueltas acéfalas acá?

Descargar Acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *